Política

Abott no queda conforme con agenda antiabusos: “Insistiremos en que el Ministerio Público tenga la facultad de ejercer la acción penal en temas relativos de colusión”

El Fiscal Nacional además adelantó que en el parlamento insistirá en la posibilidad de que el Ministerio Público “pueda forzar la investigación penal en todos estos casos particularmente más grave”.

Por: R.Carrasco y A Santillán. | Publicado: Viernes 13 de marzo de 2020 a las 14:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A raíz de la agenda antiabusos que esta viernes el Presidente Sebastián Piñera presentó, el Fiscal Nacional, Jorge Abott, se refirió a los cuatro proyectos de ley que conformarán la iniciativa.

Aunque valoró lo positivo de la agenda, el Fiscal Nacional no quedó del todo conforme y adelantó que se planteará en el parlamento- cuando se ingresen los proyectos- la posibilidad de que "el Ministerio Público pueda forzar la investigación penal en todos estos casos particularmente más graves que hasta ahora han quedado en la impunidad".

"Insistiremos en que el Ministerio Público tenga la facultad de ejercer la acción penal en temas relativos de colusión, delitos tributarios, aduaneros, donde el ejercicio de la acción penal siguen en manos de organismos dependientes de la administración", sostuvo el fiscal en punto de prensa.

Lo más leído