Política

Alerta en La Moneda: cuarentena preventiva para seis funcionarios de Segegob

De todas formas se precisó que ninguno tuvo contacto con la ministra Karla Rubilar y están a la espera de los resultados de exámenes que se conocerán este miércoles.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Lunes 16 de marzo de 2020 a las 18:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este lunes se confirmó la cuarentena preventiva para seis funcionarios del ministerio secretaría general de Gobierno (segegob), que tiene sede en La Moneda debido a que uno de ellos tuvo contacto con un familiar que llegó desde España y que arrojó positivo en la primera prueba de coronavirus en nuestro país.

A modo preventivo las seis personas que trabajan en la cartera que lidera la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, fueron sometidas al procedimiento de cuarentena, a la espera de los resultados de los exámenes que se conocerán este miércoles. De todas formas se precisó que ninguno tuvo contacto con la ministra.

La funcionaria afectada comenzó a cumplir la cuarentena desde el pasado sábado 14 de marzo. El último día que la funcionaria concurrió a trabajar a La Moneda, fue el pasado viernes 13 de marzo.

En la sede de Gobierno desde el pasado viernes se han aumentado las medidas de seguridad y sanitarias en torno al mandatario, que incluso para informar las primeras medidas frente al coronavirus habló en el salón azul de La Moneda sin presencia de periodistas y sólo con su equipo oficial de prensa.

Lo más leído