Política

Aleuy reaparece y acusa al gobierno de "polarizar el diálogo político"

El exsubsecretario de Interior de Michelle Bachelet indicó que la actual gestión del gobierno ha sido "opaca" y que "no ha hecho cosas relevantes".

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 23 de abril de 2019 a las 13:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de mucho tiempo, el exsubsecretario de Interior en el gobierno de Michelle Bachelet, Mahmud Aleuy, hizo acto de presencia en el anuncio de la diputada Maya Fernández que postulará a la presidencia del Partido Socialista, criticando al gobierno de Sebastián Piñera y la gestión que ha realizado hasta ahora, calificándola de "opaca".

Al ser consultado acerca de la forma cómo Piñera ha conducido su segundo gobierno, con su tono de voz tan característico y su actuar pausado señaló que "este ha sido un gobierno bastante opaco y ha sido un gobierno que ha intentado por todas las vías polarizar el diálogo político en el país y eso no es bueno para Chile".

Acto seguido y no conforme con la ya dura crítica realizada, el exsubsecretario añadió que en esta segunda administración, el gobierno "no ha hecho cosas relevantes, a pesar de los anuncios que cada semana se hacen".

En un tema que es del ámbito que le correspondió desempeñarse como es la ley corta antiterrotista que el Ejecutivo enviará al Congreso, Aleuy señaló que, "en general, creo que hay que preocuparse de los problemas globales de delincuencia en el país que han estado, sobre todo en los sectores populares en Chile, los femicidos y otros y tenemos que apuntar a eso".

Sobre el proyecto en concreto, indicó que no conoce su contenido por lo que declinó referirse puntualmente al tema.

Lo más leído