Política

Aprueban acusación contra intendente Guevara y queda a un paso de la destitución

Tras la resolución de la Cámara, el Senado estudiará el tema el 3 de febrero.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 23 de enero de 2020 a las 19:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, no corrió con suerte. Tras una larga jornada que se inició a las 10:00 de la mañana y que concluyó cerca de las 19:00 horas, la Sala de la Cámara Baja aprobó la acusación constitucional en contra de la autoridad por 74 votos a favor, 71 en contra y 1 abstención. Luego de este desenlace, el futuro político de Guevara queda en manos del Senado, que deberá analizar la acusación el 3 de febrero próximo.

"El llamado es al Senado a escuchar a la defensa y rechazar esta acusación constitucional", requirió el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, luego de acompañar al intendente durante la última parte del proceso en la Cámara y luego al enfrentar a la prensa. El jefe de gabinete añadió que se seguirán haciendo todos los esfuerzos para que la Cámara Alta asuma una postura distinta a la que los diputados tomaron hoy.

Por su parte, Guevara, quien de prosperar la acusación en el Senado se arriesga a quedar imposibilitado de postular a cargos públicos durante cinco años, descartó renunciar para evitar la sanción. "No he pensado en renunciar, debe renunciar aquella persona que tenga algo que

Lo más leído