Política

Ataque armado contra comitiva del Embajador de Chile deja un fallecido en Haití

El asalto fue repelido por el equipo de seguridad de la Embajada y los atacantes huyeron del lugar.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Miércoles 27 de marzo de 2019 a las 16:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el día de hoy, la comitiva que trasladaba al Embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, sufrió un ataque armado, presuntamente delictual.

El grupo se dirigía a una actividad de América Solidaria en la localidad de Boutin, al noreste de Puerto Príncipe, cuando sufrió la emboscada. 

El asalto fue repelido por el equipo de seguridad de la Embajada y los atacantes huyeron del lugar.

Como consecuencia, falleció un voluntario de América Solidaria de nacionalidad haitiana, Frantz Eliancin, mientras que el chofer del embajador resultó con una herida a bala en una muñeca. Todos ellos fueron trasladados a un centro asistencial para ser evaluados.

Los afectados fueron conducidos al hospital Bernard Mevs de Puerto Príncipe, siendo sometidos a un exhaustivo chequeo médico y a una intervención quirúrgica en el caso específico del conductor. Se encuentran en buen estado de salud, más allá del impacto evidente que provoca un evento de esta naturaleza.

La Cancillería local tomó contacto de inmediato con el Embajador y está entregando toda su asistencia y apoyo, mientras las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile están monitoreando minuto a minuto la situación, a la vez repudió profundamente este ataque.

Sin embargo, confirmó que continuará adelante con el apoyo que "históricamente se le ha entregado a ese pueblo hermano, que se refleja en programas de cooperación bilateral y triangular; programas de asistencia a través del Fondo Chile, y de formación de capital humano", señaló un comunicado.

Lo más leído