Política

Bachelet termina con especulación y confirma apoyo: "Voy a votar por Gabriel Boric”

La exmandataria destacó la importancia de “elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos”.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Martes 14 de diciembre de 2021 a las 12:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La espera terminó. A cinco días de las elecciones presidenciales, la expresidenta Michelle Bachelet confirmó que no es imparcial ante lo que ocurra en las urnas este domingo. "No da lo mismo por qué candidato se vota. Por eso yo voy a votar por Gabriel Boric", planteó este martes la exmandataria, en un respaldo que ya se anticipaba tras el encuentro que sostuvo con el candidato de Apruebo Dignidad.

En un video difundido por la Fundación Horizonte Ciudadano, la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas explicó que no solo está en Santiago por sus vacaciones y para celebrar las fiestas de fin de año. "He venido a cumplir con mi deber cívico. Porque lo que este domingo próximo se va a definir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente", sentenció.

Código Javascript

La expresidenta resaltó la importancia de "elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, derechos humanos que se respeten, un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva Constitución".

En su video, Bachelet también hizo un llamado "a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente, respetando a los que piensan diferente".

En el debate de Anatel de este lunes, el mismo Boric confirmó que se reunió con la expresidenta en su casa, tal como lo había hecho previamente con Ricardo Lagos.

Lo más leído