Política

Beatriz Sánchez reaparece y dice que está 100% de acuerdo con el pacto para cambiar la constitución

De todos modos recalcó que espera conocer antes de abril si habrá paridad de género en el organismo que trabajará el nuevo texto fundamental. También se mostró a favor de acusación constitucional contra Sebastián Piñera.

Por: Andrés Pozo B. | Publicado: Domingo 8 de diciembre de 2019 a las 10:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La excandidata y actual vocera del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, reapareció en una entrevista en Nuevo Pacto de Chilevisión, después del episodio donde fue funada en las cercanías de Plaza Italia hace algunas semanas.

La periodista fue consultada por el rol mas bien secundario que tuvo en el acuerdo constituyente, dijo que ha estado analizando cuáles son las formas de liderar hoy, llegando a la conclusión que hay muchas formas y caminos, no necesariamente peleando por estar en la foto.

¿Está de acuerdo con el pacto que se firmó en el Congreso para llamar a votar una nueva constitución? Dijo que “estoy 100% con el pacto que se firmó y lo que se hizo (...) es un buen avance, es un avance logrado en la calle”, dijo, pero más tarde agregó que espera que se logre antes de abril un acuerdo para incluir la paridad de género entre quienes van a conformar el grupo constituyente.

 

Apoya acusación contra Piñera

La representante del Frente Amplio fue crítica respecto de la administración de Sebastián Piñera, señalando que no se ha presentado una agenda social contundente. “El presidente no está entendiendo lo profundo que está pasando en la calle. Hay una agenda social que es tremendamente importante”, dijo, agregando que se deben reformar las AFP, isapres y la banca.

Finalmente, consultada sobre si apoyaba o no la acusación constitucional contra Piñera, que apoya esta medida, por su responsabilidad en la violación a los derechos humanos que han constatado organismos internacionales.

“Creo que hoy día el Presidente Sebastián Piñera es más un problema para una solución, que una vía para la solución”, dijo.

Lo más leído