Política

Blumel llama a la oposición a dejar confrontación y aprobar veto a ingreso familiar de emergencia

El ministro del Interior espera que la oposición respalde propuesta del gobierno para poder comenzar a pagar en mayo beneficio a 4,5 millones de personas.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Lunes 11 de mayo de 2020 a las 17:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, realizó esta tarde un llamado a los parlamentarios de la oposición para respaldar y aprobar el veto presidencial al proyecto de ley que crea un Ingreso Familiar de Emergencia para enfrentar la pandemia destinado a los sectores más vulnerables.

Lo anterior luego que la semana pasada se rechazaran algunos artículos relativos al monto asignado, que para legisladores de la oposición es insuficiente y piden elevar ese monto, a pesar de eso el gobierno insistió en el monto mediante un veto que tramitará esta semana el congreso.

Blumel señaló que "en un momento tan complejo lo que la gente espera son soluciones y por ello el llamado es a avanzar en aquellos proyectos que van en beneficio de la gente. La pandemia está teniendo impacto económico y social muy profundo y esperamos que el proyecto IFE se apruebe lo antes posible, lo que hacemos es poner los recursos de los chilenos en manos de quienes más lo necesitan. En esto la confrontación no es el camino, hay que superar diferencias y aprobar iniciativas fundamentales".

Consultado por las críticas al interior de Chile Vamos por el recorte en la asignación de recursos para el ministerio de Vivienda decretado por la Dipres indicó que "la situación actual exige hacer esfuerzos, todos los servicios y ministerios estamos haciéndolo para llevar recursos a los compatriotas que lo están pasando mal con esta pandemia".

Precisó que "es la Dipres quien ve estos temas con cada ministerio que es la forma en que el gobierno administra las finanzas públicas".

En cuanto al regreso del ex subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, como asesor de la presidencia por 90 días, que se concretó este lunes dijo que "es un destacado servidor público. Se integra a colaborar en labores de Presidencia vinculados a materialización de políticas públicas, sin duda es un aporte para los objetivos del gobierno".

Lo más leído