Política

Blumel por retiro de dividendos: “El llamado a los empresarios es a cuidar empleos y las confianzas”

El ministro del Interior señaló que “el esfuerzo que estamos haciendo como país es gigantesco, por lo tanto algunas acciones que parecen son incomprensibles, no contribuyen”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 5 de mayo de 2020 a las 14:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la polémica generada por el retiro de utilidades en algunas empresas que se han acogido a la ley de Protección al Empleo y dijo que “el llamado que hacemos a los empresarios no es sólo cuidar los empleos, sino que cuidar las confianzas”.

Agregó que “el esfuerzo que estamos haciendo como país es gigantesco, por lo tanto algunas acciones que parecen son incomprensibles, no contribuyen. Por lo tanto, creo que un llamado a la reflexión y no sólo respetar la ley, que es el mínimo y el objetivo que estas buscan”.

El jefe de gabinete también se refirió a la carta de la oposición en que piden que los ministros de Desarrollo Social y él encabecen las vocerías en el tema sanitario del Covid-19 dejando en un segundo plano al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Blumel indicó que “me parece equivocado el oficio en el planteamiento, lo que hoy necesita el país es fortalecer la conducción de la autoridad sanitaria” y señaló que hay que mirar lo que ha ocurrido en Francia y en Portugal donde las oposiciones pasaron de la confrontación del gobierno a la colaboración.

Explicó que “este es el momento de pausar o atenuar las diferencias entre gobierno y oposición, este es el momento de la colaboración y no de la confrontación y, en particular, de fortalecer la conducción que lidera el presidente y el ministro de salud para enfrentar la pandemia”.

Agregó que “hay que dejar de lado las legítimas diferencias por un tiempo, suspenderlas o mitigarlas y acercar puntos de colaboración entre todos los actores políticos y sociales del país”.

Las declaraciones las realizó luego de una nueva reunión de la mesa social de Covid-19 realizada en La Moneda que en esta oportunidad fue encabezada por el Presidente, Sebastián Piñera. Blumel informó que “la fecha del regreso a clases no está definida, dependerá de las condiciones sanitarias y autoridades de Salud con el ministro de Educación, en base a los lineamientos del Presidente”.

 

Lo más leído