Política

Boric: “Si nos toca perder vamos a reconocerlo, pero vamos a ganar y esperamos el reconocimiento de nuestro adversario”

Desde Punta Arenas, el abanderado de Apruebo Dignidad llamó a acudir a las urnas y ejercer el derecho a voto.

Por: Diario Financiero Online. | Publicado: Domingo 19 de diciembre de 2021 a las 10:27 hrs.
  • T+
  • T-
Gabriel Boric, abanderado de Apruebo Dignidad.
Gabriel Boric, abanderado de Apruebo Dignidad.

Compartir

A las 10:00 horas de este domingo el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llegó a las urnas para emitir su voto en Punta Arenas. En sus primeras declaraciones, antes de tomar un avión a Santiago, indicó que respetará el resultado de la elección.

En la jornada sostuvo que cuando se cierren las mesas para comenzar con el conteo de votos "vamos a respetar el resultado cualquier éste sea, sin instalar mantos de duda".

"Es importante que quien gane y quien pierda en esta elección, entendemos que la democracia es más importante que yo y José Antonio Kast, y por lo tanto tenemos que cuidarla. Si es que hoy nos toca perder, vamos a reconocerlo, pero vamos a ganar, y esperamos el reconocimiento de nuestro adversario", afirmó.

Asimismo, afirmó que continuará con la tradición, en caso de salir electo, de recibir la llamada desde La Moneda del Presidente en ejercicio, en este caso Sebastián Piñera, y que se transmitirá de manera pública.

Su discurso también estuvo centrado en un llamado a las personas a acudir a las urnas y ejercer el derecho a voto. "Es un momento evidentemente histórico", aseveró.

Lo más leído