Política

Boric valora apoyo en elección pero aterriza expectativas: "No hay que idealizar a nadie"

El mandatario electo sostuvo que “nosotros, todos los que trabajamos en este equipo somos seres humanos que también estamos expuestos a equivocarnos”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 24 de diciembre de 2021 a las 11:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente electo, Gabriel Boric, agradeció el apoyo tras su victoria del domingo, pero advirtió que "no hay que idealizar a nadie y en eso me incluyo", en lo que representa un llamado a moderar las expectativas sobre el desempeño de él y el equipo de gobierno que debe nombrar en las próximas semanas.

Al llegar a su comando en Providencia, sostuvo que "es muy bonita la idea de que a través de Brownie se pueda hablar de los derechos de los animales, se pueda reflexionar y hacer una figura más cercana, pero quiero ser cuidadoso, porque siento que hay una sensación y un viento de cola muy positivo y muy buena recepción de la gente, pero tengamos mucho cuidado de no idealizar a nadie, partiendo por mí".

Explicó que "nosotros todos los que trabajamos en este equipo somos seres humanos que también estamos expuestos a equivocarnos y quiero que todos sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros, pero no hay que idealizar a nadie y en eso por cierto me incluyo".

El presidente electo también aprovechó de enviar un saludo de Navidad a las personas que se encuentran solas en estas festividades, donde "los problemas de salud mental se vuelven más duros. Hago una invitación también a que lo pasemos en familia y disfrutemos y que pensemos en los que están solos. Vamos a tratar desde el gobierno de acompañarlos, pensemos en los que sufren".

Boric pasará la Navidad en Santiago y viajará a Magallanes el domingo o lunes, según lo que informó. En esta jornada el diputado concurrirá a vacunarse con su dosis de refuerzo, la que no pudo recibir antes debido a haber sido positivo de Covid a inicios de noviembre.

Lo más leído