Política

Boric y carta a la DC: "Ningún demócrata cristiano está por armar coordinaciones para perseguir a activistas de izquierda"

El candidato de Apruebo Dignidad, escribió a la junta nacional extraordinaria para pedir su apoyo en la segunda vuelta, destacando los temas que los unen por sobre las diferencias.

Por: Elizabeth Guajardo | Publicado: Domingo 28 de noviembre de 2021 a las 12:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde las 10:30 de esta mañana el partido Demócrata Cristiano se encuentra reunido en una junta nacional extraordinaria en la que definirán su postura para la segunda vuelta de diciembre. 

Hasta ayer estaba en duda la presencia del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la junta, a la que finalmente no asistió, pero envió una carta que fue leída por la presidenta de la DC, Carmen Frei.

"La arrogancia generacional es una mala consejera", dice Boric en su carta  haciendo referencia a lo vivido en la campaña presidencial pasada en la que su partido tardó en dar su respaldo al candidato del oficialismo, Alejandro Guillier. Con el fin de demostrar que ha tenido un proceso de autocrítica y que hoy su programa tiene más cosas en común que el del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. 

"Hay cosas que nos unen, qué duda cabe. Pero no podría desconocer que también hay algunas  diferencias que nos han separado... Sería hipócrita de mi parte pretender desconocerlas sólo por interés electoral", reconoce Boric en la carta, destacando que si bien son coaliciones distinas, que han competido y lo seguirán haciendo en un futuro, pero en lo fundamental están unidos.

"Estoy seguro que en esta sala ningún demócrata cristiano está por armar coordinaciones para perseguir a activistas de izquierda", ni de cerrar instituciones académicas o el Ministerio de la Mujer, entre otras facultades que el candidato Republicano propone en su programa de gobierno, según especifica la carta.

Dejando de lado las diferencias, Boric llamó a la junta de la DC a apoyar su candidatura en segunda vuelta, dejó abierta las puertas al diálogo y a nuevos acuerdos, terminando su comunicado enfatizó en que "nos necesitamos para proteger nuestra democracia y no retroceder en derechos".

 

Lo más leído