Política

Cadem: Un 55% espera que a gobierno de Boric le vaya bien o muy bien

El sondeo mostró que 63% de quienes viven en el país tienen una positiva imagen del recientemente electo Presidente, mientras que la aprobación del actual mandatario Sebastián Piñera llega 29%, lo más alto desde mayo 2020.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Lunes 3 de enero de 2022 a las 08:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un buen desempeño es lo que en su mayoría esperan los ciudadanos para el próximo gobierno de Gabriel Boric. De acuerdo con la encuesta semanal Plaza Pública Cadem realizada entre el 28 y 30 diciembre de 2021, un 55% espera le vaya bien o muy bien. 

Mientras, un 27% de los consultados piensa que le irá regular y 16% anticipa que le irá mal o muy mal. 

En paralelo la consulta, de representatividad nacional realizad telefónicamente, exhibe que un 63% de quienes viven en el país tiene una imagen positiva o muy positiva del presidente electo de la coalición Apruebo Dignidad, lo que es su mejor evaluación histórica.

Según el informe la imagen positiva del Presidente electo Boric mejora entre los jóvenes (70%), en los estratos socioeconómicos bajos (70%), en la Región Metropolitana (66%) y entre los identificados con la centro izquierda/izquierda (92%).

En tanto, la aprobación del actual mandatario, Sebastián Piñera, llegó al 29% lo que es su mejor registro desde mayo de 2020. Con esto cierra en diciembre promedia un 25% de aprobación y con un 68% de evaluación negativa.

Respecto a la labor de Convención Constituyente, un 58% tiene mucha o bastante confianza.

Sobre el desempeño de la económica del país, el 77% cree que está estancada o en retroceso, mientras que el 22% considera que está progresando.

Eso sí un 54% se siente optimista frente al futuro del país.

Lo más leído