Política

Cámara de Diputados sella el destino del feriado irrenunciable para el 17 de septiembre. Lo declara inadmisible

Por 63 votos a favor y 53 en contra, la Sala respaldó la posición de la mesa de la Corporación

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 1 de septiembre de 2021 a las 14:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Podrán respirar tranquilos los gremios del comercio que estos días estuvieron enzarzados en una fuerte polémica debido al proyecto presentado por el diputado Gabriel Silber, que pretendía declarar feriado irrenunciable el 17 de septiembre. Sin embargo, la iniciativa no logró juntar los votos para contravenir la decisión de la mesa de la Cámara que los declaró inadmisible.

Pese a la decisión de la autoridad de la Corporación, durante esta jornada, el autor de la iniciativa pidió que la Sala votara su admisibilidad, a lo que por reglamento accedió la mesa. El resultado de la votación resultó desastrosa para las expectativas del diputado Silber, ya que la Cámara respaldó la decisión de la mesa por 63 votos a favor de la inadmisibilidad, 53 en contra y 14 abstenciones.

De ahí que la propuesta haya quedado en nada, aunque en el entorno de Silber comentan que el diputado había pensado introducirle algunas modificaciones y volver a presentarlo, lo más probable es que desista de la idea, ya que para su sorpresa no cuenta ni siquiera con el respaldo de toda su bancada para esta idea.

Ello, porque en la votación de la admisibilidad tres de ellos no la respaldaron, los diputados Joanna Pérez, Miguel Ángel Calisto y Jorge Sabag.

Lo más leído