Política

Candidato presidencial Sebastián Sichel acusa a los políticos de haber “estafado” a los chilenos con los retiros desde las AFP

El representante del pacto Chile Podemos Más, reiteró que no apoyará a los parlamentarios de su sector que respalden la iniciativa.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 25 de agosto de 2021 a las 11:30 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Sigue el debate acerca del cuarto retiro que está en tramitación en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y los abanderados de los distintos bloques van remarcando su posición sobre el tema. Uno de ellos es el candidato del bloque Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien ha insistido en mostrarse contrario a la iniciativa, por parecerle una "irresponsabilidad" con los chilenos.

Consultado sobre el tema, el candidato presidencial oficialista señaló en entrevista con radio Duna, que en la votación del proyecto en la comisión, fijada para el 1 de septiembre, espera que "hagamos lo correcto, que la figuración personal no sea más importante que es bienestar del país", aludiendo a los parlamentarios que han anunciado que respaldarán la iniciativa.

Imagen foto_00000005

Ello, porque según argumentó un sinnúmero de economistas de todo el arco político ha advertido que el proyecto en cuestión "no sólo es malo, sino que va a provocar aumento de las tasas hasta un 25% en créditos hipotecarios, calentamiento de la economía, va a subir la inflación; entonces le va a pegar a los más pobres", por lo que manifestó su esperanza de que a la hora de votar, los parlamentarios no estén mirando la elección, sino el futuro del país.

Y emplazó a los parlamentarios que están a favor de la reforma, particularmente a los de la oposición, a que en vez de apoyar los retiros saquen adelante la reforma de pensiones, reiterando que "me parece una irresponsabilidad de la clase política en el Congreso como han estafado a los chilenos sucesivamente con los retiros, con la falsa promesa de que van a mejorar las pensiones".

Adicionalmente, reiteró su postura de que no apoyará en la campaña de reelección a los parlamentarios de su sector que aprueben el cuarto retiro, porque "creo que es una ridiculez que sigamos destruyéndole, a la gente, su futuro por ganar una elección parlamentaria o presidencial".

Al respecto argumentó que en Chile hay consenso transversal de lo mala política pública que es el cuarto retiro desde las AFP y "lo único que hay aquí es populismo escondido y aprovechándose de la necesidad de personas que necesitan este 10%".

Lo más leído