Política

Carmen Frei se reúne con Boric y afirma que si el Presidente electo quiere a militantes DC en el gabinete “así va a ser”

La presidenta de la falange precisó que “el presidente es quien nombra a su gabinete y él tiene esa responsabilidad. No hemos venido con lista de cargos ni con condiciones”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 6 de enero de 2022 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La directiva de la Democracia Cristiana (DC), encabezada por su presidenta Carmen Frei, se reunió con el Presidente electo de la República Gabriel Boric, oportunidad en que conversaron sobre los desafíos del próximo gobierno, donde la dirigente no descartó la llegada de militantes de su colectividad al gabinete.

"El presidente es quien nombra a su gabinete y él tiene esa responsabilidad. No hemos venido con lista de cargos ni con condiciones, queremos transformaciones profundas y en todo aquello que sea positivo nosotros nos vamos a encontrar, no vamos a ser oposición, vamos a colaborar en todo aquello que nos une", señaló la exsenadora.

Consultada si esa colaboración se traduce en integrar el futuro gobierno, sostuvo que "me parece cuando uno quiere colaborar, colabora en serio. Si él siente que hay personas de la DC que son un aporte, sin duda que así va a ser".

Cabe señalar que la DC enfrenta elecciones internas para su nueva directiva el 23 de enero y está dividida en su rol ante el nuevo gobierno, porque algunos miembros del partido han señalado que quien quiera integrar la próxima administración debe renunciar a la colectividad.

Ante esto, Frei indicó que "puede haber voces que piensen distinto, pero nuestra junta ya se pronunció: nosotros no vamos a ser oposición, sino que vamos a hacer colaboraciones constructivas. No estamos en ningún caso negativo ni mucho menos, hay una institucionalidad dentro de nuestro partido, y eso hay que respetarlo y en este momento soy yo la voz oficial de la DC".

AMLO al cambio de mando

Boric también recibió en su comando al canciller de México, Marcelo Ebrad, quien le entregó un saludo del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ebrard dijo al término del encuentro que conversaron de temas comunes, como el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico, y que espera que la voz de América Latina "recupere peso a nivel internacional". Junto con desearle éxito al futuro mandatario, informó que AMLO tiene interés de asistir al cambio de mando del próximo 11 de marzo.

Lo más leído