Política

CDE resuelve intervenir en causa penal contra senador Ossandón por tráfico de influencias

La decisión se adoptó a partir de las facultades del organismo para tomar parte en eventuales delitos cometidos por funcionarios públicos.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 11 de agosto de 2020 a las 20:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la sesión de hoy martes, el Consejo de Defensa del Estado resolvió intervenir en la causa penal que se sigue en contra del senador Manuel José Ossandón (RN) y en contra de quienes resulten responsables, a través de una querella por el delito de tráfico de influencias, en el contexto de una investigación que desarrolla el Ministerio Público, según informó el propio organismo.

Al acuerdo se llegó luego de estudiar los antecedentes contenidos en la investigación penal, que se inició producto de la querella presentada por el alcalde de Pirque, y luego de la solicitud de formalización del Ministerio Público.

En tal sentido, el CDE determinó que los hechos ocurridos en el contexto de un contrato para la extracción de áridos, ejecutado conjuntamente por las municipalidades de Pirque y Puente Alto, podrían configurar el delito de tráfico de influencias.

Es por ello que el organismo interpondrá su acción penal conforme a las atribuciones que le otorga su Ley Orgánica y que lo facultan a intervenir judicialmente en aquellos delitos eventualmente cometidos por funcionarios públicos.

Lo más leído