Política

Ciudadanos se suma a la precandidatura de Yasna Provoste en Unidad Constituyente

La senadora DC señaló que ambos partidos comparten los valores de la “tolerancia, el respeto y la libertad de entender que la democracia debe profundizarse y mejorarse”.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 5 de agosto de 2021 a las 16:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Café Torres de la Alameda fue el lugar elegido para el encuentro entre los dirigentes de Ciudadanos y la abanderada de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, para sellar el respaldo de los primeros a la candidatura presidencial de la senadora, que buscará convertirse en la representante de Unidad Constituyente a La Moneda, en las primarias convencionales del 21 de agosto.

En la ocasión, la presidenta de Ciudadanos, Ignacia Gómez, señaló que "estamos muy orgullosos de apoyar a la candidata a la Presidencia de la República, porque creemos que ella es la líder con la experiencia, las ganas y el entusiasmo para llevar una candidatura que pueda hacer las transformaciones sociales, políticas y económicas que Chile necesita, con la gobernabilidad y estabilidad que el país requiere".

Mientras que Provoste agradeció el respaldo de Ciudadanos, asegurando que este apoyo "constituye un alto honor", ya que ambos partidos comparten "los valores de la tolerancia, el respeto y la libertad de entender que la democracia debe profundizarse y mejorarse. Esa es la vía por la que vamos a resolver las dificultades por las que ha pasado nuestra comunidad".

Lo más leído