Política

Comisión de Hacienda rechaza idea de legislar proyecto que prohíbe que exautoridades accedan al directorio de una sociedad anónima abierta

El proyecto fue presentado por parlamentarios de oposición a raíz de la polémica entrada del exministro de Hacienda, Felipe Larraín, al directorio de Cencosud.

Por: Amanda Santillán. | Publicado: Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 16:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con 6 votos en contra, 5 a favor y una abstención, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto que prohíbe que exautoridades accedan al directorio de una sociedad anónima abierta.

La iniciativa fue presentada hace algunas semanas por parlamentarios de oposición a raíz de la polémica entrada del exministro de Hacienda, Felipe Larraín, al directorio de Cencosud.

De esta manera, pretendía regular que exautoridades de Hacienda pudieran ejercer cargos en sociedades anónimas abiertas por el mínimo de un año desde que dejan el cargo público.

Sin embargo, la mayoría de los integrantes de la comisión rechazó la idea de legislar la moción, ya que actualmente se encuentra en discusión en el Senado el proyecto que fortalece la integridad pública, presentado por el Ejecutivo en 2018, y comparte el mismo objetivo.

Durante la sesión, el exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, fue invitado a realizar una presentación.

Lo más leído