Política

DC anuncia interpelación a Chadwick por negativas cifras en delincuencia

El diputado Ascencio señaló que en los próximos días conversará con los demás partidos de oposición, con el objetivo de reunir las firmas necesarias para llevar adelante dicha acción.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 16 de octubre de 2019 a las 19:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, anunció hoy que su partido promoverá una interpelación en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick, debido a las malas cifras en materia de delincuencia dadas a conocer por Paz Ciudadana.

"Lo que queremos es que el ministro del Interior se haga responsable de los problemas que tenemos hoy en el país, porque los portonazos, los asaltos, las balas locas, son cosas de todos los días y la encuesta sobre victimización de ayer es tan potente e increíblemente mala para el gobierno y para el país que alguien tiene que venir y responder por eso", argumentó el parlamentario opositor.

Ascencio señaló que en los próximos días conversará con los demás partidos de oposición, con el objetivo de reunir las firmas necesarias para presentar la citada interpelación.

Sobre el tema, Ascencio se explayó asegurando que "necesitamos saber qué es lo que va a hacer el gobierno para combatir la delincuencia en el país. Ellos perdieron la batalla no solo en materia de asaltos e inseguridad, sino que también perdieron la batalla en La Araucanía, una promesa de la cual nadie se acuerda, tenemos otros problemas hoy día, la gente siente esa inseguridad es muy fuerte".

El diputado Ascencio le rrstó dramatismo al anuncio, explicando que "es normal que los parlamentarios decidan traer al responsable político de esto y preguntarle qué es lo que está pasando y como vamos a resolverlo".

Tras lo cual aseveró que tras el caso Catrillanca "hemos tenido un ministro del Interior absolutamente debilitado y no tenemos un conductor político".

Lo más leído