Política

DC compromete apoyo a proyecto de 40 horas de Camila Vallejo en votación en Comisión de Trabajo

Pese a tener algunas diferencias con el proyecto, el jefe de bancada democratacristiano aseguró que el representante en la instancia apoyará la iniciativa.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Miércoles 28 de agosto de 2019 a las 19:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Incierto se veía el panorama para el proyecto de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola que busca reducir la jornada laboral a 40 horas y que se someterá a votación en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados el lunes. Sin embargo, al parecer la oposición podría confiar en que ese día la iniciativa sería despachada a la Sala de la Congregación.

Esto, debido a que el jefe de bancada de los diputados de Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, asegurara que el representante del partido en la instancia, Gabriel Silber, aprobará las 40 horas.

"A nosotros nos interesa apoyar el proyecto de Camila Vallejo, naturalmente que con algunos matices", afirmó.

Además, el parlamentario recordó que hace algunas sesiones, fue el voto del mismo diputado el que permitió aprobar la iniciativa en general.

"Sin ese voto habría sido imposible la continuidad de la tramitación de dicho proyecto", comentó.

Respecto a sus inquietudes, Ascencio comentó que solicitan que se invite a más instituciones y personas a presentar sus apreciaciones respecto del tema. También manifestó preocupación respecto a la gradualidad de implementación de la medida, sobre todo por las pequeñas y medianas empresas.

Incluso explicó que "yo creo que hay mucha confianza de la pequeña y mediana empresa en relación a lo que hagan los parlamentarios democratacristianos", agregando que "no los vamos a defraudar, tenemos que atender sus necesidades y sus intereses".

Lo más leído