Política

DC pide al Presidente Piñera conformar comité transversal de crisis en 24 horas

Timonel de la falange Fuad Chain dijo que instancia debe estar conformada por "gobierno y oposición, sectores económicos y sociales, académicos, científicos, que de alguna manera podamos enfrentar como Estado la crisis del coronavirus y humanitaria".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 25 de mayo de 2020 a las 16:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, señaló este lune que su colectividad acepta el llamado del Presidente Sebastián Piñera de avanzar en conversaciones para un gran acuerdo nacional con el fin de enfrentar la crisis sanitaria y económica producto del coronavirus, pero indicó que es necesario convocar a la brevedad a un comité transversal de crisis.

Chahin indicó que "es muy importante que el gobierno se deje ayudar, nos alegramos de las palabras del Presidente donde se abre a generar un gran acuerdo nacional, queremos cobrarle la palabra y que en un plazo de 24 horas se forme un comité de crisis".

Dijo que dicha instancia debe estar conformada por "gobierno y oposición, sectores económicos y sociales, académicos, científicos, que de alguna manera podamos enfrentar como Estado la crisis del coronavirus y la crisis humanitaria por las devastadoras consecuencias económicas y sociales".

Explicó que en ese comité también se deben analizar "los pilares para poder empezar a pensar en la necesaria reactivación. No hay tiempo que perder, hay que pasar de la palabra a los hechos, Presidente, estamos disponibles", indicó.

En tanto el senador Jorge Pizarro (DC), sostuvo que "ver para creer dice el refrán. Una vez más el Presidente hace anuncios, palabras de buena voluntad que no sabemos si se pueden concretar. Como Mandatario tiene la responsabilidad de dirigir el Estado y además de ser capaz de crear condiciones para una política unitaria del país que enfrente la grave pandemia que estamos sufriendo en lo sanitario y sobre todo las consecuencias de esto cómo la crisis social y económica que el país está viviendo".

Puntualizó que "cómo ya estamos acostumbrados a la letra chica, yo espero tener mayor claridad respecto en qué consiste ese posible acuerdo. Desde la oposición hemos hecho propuestas varias veces, pero hasta ahora no hemos sido escuchados. Si el Presidente quiere escuchar en serio, por supuesto que estamos disponibles".

 

Lo más leído