Política

Denuncia por irregularidades en el MOP: Piñera compromete “tolerancia cero”

Mandatario afirmó que "todo se va a investigar como corresponde y para eso están las denuncias ante Fiscalía y los tribunales de justicia tendrán que juzgar".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 10 de febrero de 2020 a las 15:07 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

"En materia de corrupción vamos a tener tolerancia cero", afirmó el Presidente Sebastián Piñera ante la denuncia por eventuales irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas que involucra al exdiputado UDI, Gustavo Hasbún y al ministro Lucas Palacios, quien fue subsecretario de Obras Públicas.

Piñera, en medio de sus vacaciones, hoy sostuvo algunas actividades en La Araucanía, oportunidad en que se refirió a la situación que se investiga en el MOP. "Todo se va a investigar como corresponde y para eso están las denuncias ante Fiscalía y los tribunales de justicia tendrán que juzgar, pero en nuestro gobierno no hay espacio ninguno y hay tolerancia cero con la corrupción", afirmó.

El mandatario también se refirió a la encuesta Cadem, donde registró un 9% de apoyo, el mínimo en su periodo. "Como Presidente me levanto todos los días muy temprano, me acuesto todos los días muy tarde pensando en un sólo objetivo: trabajar para mejorar la calidad de vida de mis compatriotas".

Sostuvo que "todos los chilenos tienen el derecho a opinar y evaluar al gobierno, pero quiero asegurar que estamos entregando lo mejor de nuestros esfuerzos para que Chile logre recuperar la senda del progreso para todos los chilenos".

El Presidente durante la jornada de este lunes ha realizado un recorrido por la Araucanía, visitó el nuevo hospital de Padre Las Casas, se reunió con un grupo de emprendedores; con Carabineros y la PDI donde señaló que "estamos conscientes de los graves problemas de violencia rural y de terrorismo que afectan a esta región. Es fundamental aprobar el perfeccionamiento a la ley antiterrorista que está en el Congreso para combatir el terrorismo".

Además, informó que se va a reunir con los transportistas del sur "que han sido víctimas de atentados y que merecen una respuesta que les de tranquilidad y seguridad".

Piñera también revisó el avance del llamado Plan Impulso Araucanía "propusimos al inició del gobierno a la región el plan que comprendía más de 628 proyectos y más de US$8.200 millones de inversión, hasta ahora 121 proyectos están realizados y terminados y 504 están en pleno proceso de ejecución".

Lo más leído