Política

Desbordes acusa dramatismo del gobierno por retiro de fondos: “No se muere la derecha ni cayó el modelo”

Timonel de RN dijo que “abrí esta puerta, pero no me arrepiento un segundo, porque si no hoy no estaríamos discutiendo las propuestas para la clase media”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 21 de julio de 2020 a las 09:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, señaló que a pesar de las críticas recibidas de parte del gobierno y de algunos sectores de Chile Vamos, no se arrepiente de haber sido uno de los impulsores del retiro de fondos de las AFP, que ayer fue aprobado por la comisión de Constitución del Senado.

Desbordes, en conversación con radio Infinita, sostuvo que no sabe si para el Ejecutivo es "piedra en el zapato, lo que sí abrí esta puerta, pero, sabe, no me arrepiento un segundo, porque si no se hubiera abierto -por varias personas- hoy no estaríamos discutiendo si las propuestas para la clase media son pocas o suficientes, no habían y eso es lo que a mí me desespera, que todavía no concretemos las propuestas para la clase media".

El diputado además comentó la situación que se ha generado entre los partidos del oficialismo con renuncias a cargos y militancias y relaciones suspendidas con La Moneda en el Comité Político de los lunes.

Indicó que "las esquirlas tienen que ver con el dramatismo que el propio gobierno y un sector de mi coalición le dieron a esto, esto no era algo de vida o muerte, que si esto se aprueba se muere la derecha, se cayó el modelo, eso no. Lo que estamos discutiendo es que sí se puede sacar fondos de pensiones que le corresponden a los trabajadores".

En tanto el senador del mismo partido, Francisco Chahuán, en radio Pauta afirmó que "el gobierno llega tarde y llega mal a la tramitación de los proyectos de ley. Cuando eso ocurre finalmente empieza a abusar del mecanismo del veto". Lo que es visto como una recomendación para La Moneda de no vetar la ley de retiro de pensiones, porque corre el riesgo de no tener los votos del propio oficialismo para aprobarlo.

Lo más leído