Política

Desbordes: “No hemos pedido cambio de gabinete, pero respetamos la decisión del Presidente sea cual sea”

Timonel de RN dijo que respaldan al Comité Político y que antes de votar por el retiro de fondos “valoramos las propuestas del gobierno, pero al mismo tiempo comprendimos que miles de personas se iban quedando fuera”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 23 de julio de 2020 a las 17:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Han sido semanas turbulentas para el oficialismo y el timonel de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, sabe que retomar las confianzas con el Gobierno debe ser pronto para seguir enfrentando unidos desafíos legislativos y políticos.

Por eso, inmediatamente terminado el debate donde se aprobó con votos de RN y la UDI la reforma constitucional que permite el retiro de fondos de las AFP, salió a plantear que el respaldo a esa norma no es "contra el Gobierno o el Comité Político".

Desbordes indicó que "culpar al Comité Político de lo que acaba de pasar hoy es un error, error que quizás cometió el mismo Gobierno al inicio, este no era un proyecto de izquierdas versus derecha".

Señaló que antes de votar "hemos hecho un proceso de mirar a la ciudadanía y valorar las propuestas del gobierno, pero al mismo tiempo comprendimos que miles de personas se iban quedando fuera. Por tanto, pueden ver que en RN votaron a favor diversos parlamentarios y 15 de la UDI, es una señal clara que esto no es contra el Gobierno, el gabinete o los ministros".

El timonel de RN planteó que ahora "el ideal es seguir trabajando con este Comité Político, aquí no hay falta de conducción como algunos han dicho, eso es falso, la conducción se nota en lo que viene por delante, tenemos que reactivar el país y estar unidos como coalición y espero que cuanto antes nos reunamos con el Comité Político a ver lo que viene".

De todas formas, el también diputado señaló que "ahora, si el Presidente decide hacer algún cambio, como siempre va a contar con el apoyo de RN. Nosotros no hemos pedido cambio de gabinete como partido, ni pedido la salida de los ministros del Comité Político, los respaldamos a los cinco, pero respetamos la decisión presidencial sea cual sea".

Lo más leído