Política

Diputado UDI oficia al Ministerio de Agricultura tras ataque informático a servicio dependiente de la cartera

El parlamentario Jorge Alessandri solicitó a la secretaría de Estado detalles del incidente y las medidas que se han adoptado.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 3 de julio de 2019 a las 12:05 hrs.
  • T+
  • T-
Diputado Jorge Alessandri
Diputado Jorge Alessandri

Compartir

El diputado (UDI) Jorge Alessandri, miembro de la comisión de Seguridad de la Cámara Baja envío un oficio al Ministerio de Agricultura luego un servicio dependiente de la cartera comandada Antonio Walker sufriera un ataque informático según lo reportado el lunes por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Ministerio del Interior.

"Este ataque de secuestro de datos es grave, ya que además el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática emitió una alerta de ciberseguridad, calificada de riesgo 'alto' y por lo mismo debemos poner atención y aplicar protocolos de seguridad", dijo Alessandri.

El parlamentario indicó que solicitó "detalles del alcance del incidente, las medidas que se han adoptado y el procedimiento en general para este tipo de casos, porque como Estado no podemos ser víctimas de estos ataques que nos dejan vulnerables ante los hackers".

Cabe recordar que desde el organismo aclararon el luenes que la infección informática que afectó a la unidad está acotada a la misma y no se está propagando a otras organizaciones del Estado.

Lo más leído