Política

Diputados UDI envían carta a FT en la que califican a Elisa Loncon como “antidemocrática”

Dos parlamentarios oficialistas criticaron que el reconocido medio británico haya considerado a la presidenta de la Convención Constitucional en el listado de las 25 mujeres más influyentes en el mundo del año.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 3 de diciembre de 2021 a las 12:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Diversas reacciones produjo en el Chile que Financial Times incluyera a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, entre las 25 mujeres más influyentes del año 2021 a nivel mundial. Una decisión que hoy cuestionan desde la UDI, donde algunos de sus representantes enviaron una carta al prestigioso medio británico, dando cuenta de su malestar por la definición.

De dos carillas consta la misiva suscrita por el subjefe de la bancada de diputados de la UDI, Gustavo Sanhueza, y su compañero de bancada, Juan Manuel Fuenzalida. En ella plantean una serie de hechos que, a su juicio, "no hacen merecedora de dicho reconocimiento a la mencionada constituyente".

En este contexto, hacen una recopilación de situaciones que –desde su punto de vista- van en contra del reconocimiento realizado por el medio británico, como la elección que la llevó a la presidencia del organismo, que según ellos no se debió a su liderazgo político.

"Desde el primer minuto en que asumió el cargo, la señora Loncon ha desarrollado una gestión que no sólo ha sido completamente parcial, sino que también que ha tenido serios rasgos antidemocráticos", argumentan los diputados gremialistas en la misiva u añaden que desde la instalación de la CC a la fecha, Loncon "se ha visto envuelta en distintos cuestionamientos respecto al uso de los recursos públicos que se le asignaron para su operación".

Los parlamentarios oficialistas detallan así una serie de situaciones con las que, aseguran, "quisimos dirigirnos a usted para comunicarle, de manera respetuosa, que no podemos más que discrepar de esta inmerecida nominación que le acaba de entregar su medio a la presidenta de la Convención Constitucional de Chile".

Lo más leído