Política

El mundo político reacciona al cambio de gabinete anunciado por Piñera

El mandatario busca con nuevas caras enfrentar el nuevo proceso del gobierno tras el conflicto social que se detonó hace un poco más de una semana.

Por: Equipo DF | Publicado: Sábado 26 de octubre de 2019 a las 12:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Diversas reacciones ha generado en el mundo político el reciente anuncio del Presidente Piñera de pedirle a todo su gabinete que pongan su cargo a disposición con el fin de realizar un profundo cambio de gabinete y así enfrentar con nuevas caras el nuevo proceso que se viene para el gobierno tras el conflicto social que se detonó hace un poco más de una semana.

Tras las palabras del mandatario, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), señaló a través de Twitter que "el cambio de gabinete anunciado por Presidente Sebastián Piñera no puede hacerse sólo para responder la reclamación social, debe ser profundo y con personas de la más alta capacidad para ordenar y resolver el fondo del problema".

Código Javascript

Por su parte, la diputada Paulina Núñez, indicó que lo planteado por Piñera es "una buena decisión que esperábamos todos los chilenos. Creo que hoy día esta decisión tiene como consecuencia asumir que tienen que venir cambios profundos, no pueden ser cambios de silla musical y menos seguir con los mismos".

Otro de los legisladores que opinó fue el frenteamplista Gabriel Boric, quien en sus redes sociales criticó que el mandatario "nos pide que nos apuremos en aprobar su agenda. Tiene que entender que su agenda no es la que está pidiendo Chile. No podemos dejar que utilicen la protesta para tratar de pasar gato por liebre en el Congreso. Es también parte de nuestra pega".

El evopoli Luciano Cruz Coke, también comentó sobre la decisión de Presidente e indicó que "tenemos que hacer un mea culpa generalizado, la ciudadanía nos ve a todos como un paquete. Hay que hacer un juicio objetivo respecto de a quienes les han cabido responsabilidades relevantes en los últimos años en la política".

Lo más leído