Política

El Presidente enviaría hoy proyecto para suspender la franja dada la postergación de la fecha del plebiscito

Así lo anunció el timonel de RN, Mario Desbordes, quien además adelantó que la próxima semana la Sala de la Cámara comenzaría a votar a distancia.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 24 de marzo de 2020 a las 13:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la preocupación acerca de si habrá quórum en la Cámara de Diputados para aprobar la reforma constitucional que le da nueva fecha al plebiscito -requiere 103 votos-, el timonel de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, adelantó que el presidente Sebastián Piñera le aseguró que enviará hoy mismo al Congreso un proyecto para cambiar la fecha del inicio de la franja electoral televisiva.

Al respecto, el diputado defendió el cambio del calendario electoral debido a la pandemia; pero insistió en que la realización del plebiscito "no está en riesgo", pese a que por ahora la crisis sanitaria obliga a darle prioridad a la salud de las personas.

En este escenario, añadió que "conversé recién con el Presidente de la República y él va a mandar un proyecto de ley, con discusión inmediata, para suspender o correr la franja. Va a optar por eso para evitar que la franja siga su curso", dado que se postergó la fecha del plebiscito.

Algo que el parlamentario oficialista también adelantó fue que ya la próxima semana el Parlamento comenzará a votar los proyectos a distancia: "La próxima semana va a haber sesiones. Ayer se aprobó el voto a distancia y la próxima semana va a haber sesiones en las comisiones y también de Sala con voto a distancia", sentenció.

Lo más leído