Política

El SII ya ha aprobado 1 millón 470 mil Bonos Clase Media

Este lunes la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar actualizó el balance de las primeras horas desde que se activó la plataforma para acceder al beneficio.

Por: Grupo DF | Publicado: Domingo 18 de abril de 2021 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde este sábado a las 17:00 horas millones de chilenos han ingresado a la web del Servicio de Impuestos Internos para postular al Bono Clase Media, beneficio que ya ha sido autorizado para 1.470.000 personas cuyo pago se hará efectivo el 30 de abril.

"Llevamos cerca de un millón y medio ya aprobados y lo cierto es que ese es un porcentaje muy elevado de la estimación que teníamos de Bono Clase Media (...) es una cantidad muy importante para estar un poquito más de un día y algo en la psotulación", señaló este lunes la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en conversación con Tele13Radio.

A ello, agregó que tienen 190 mil apelaciones, de las cuales espera que las que se ocasionaron por un déficit de información sean resueltas favorablemente, mientras que en las que se compruebe que por el diseño del bono no clasifican el ministerio hará una revisión para determinar con que otros instrumentos pueden apoyar a la pérdida de ingresos de esas familias.

Ayer junto al  ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, hicieron un balance en el que contabilizaron 1.240.000 postulaciones. En dicha oportunidad Rubilar se refirió a aquellas personas que no habían calificado para tener acceso a beneficios anteriores, como es el caso de los pensionados. "Es por eso que aspiramos a llegar a cerca de 1.300.000 pensionados con el bono de $100.000; pago que va a ser automático en sus pensiones durante el mes de mayo".

Respecto a aquellos que no cumplan con los requisitos para acceder a las ayudas económicas, los secretarios de Estado aseguraron que podrán solicitar una revisión, aportando los antecedentes necesarios para respaldar su situación,  en los casos que corresponda.

Los interesados en postular al Bono Clase Media podrán ingresar hasta el lunes 17 de mayo a la plataforma a través de www.sii.cl, que calculará automáticamente si el postulante cumple o no con los requisitos para ser beneficiario.

 

Lo más leído