Política

Elizalde exigió a Piñera que cambie la actitud hacia la expresidenta Bachelet

El senador dijo que las propuestas del gobierno en materia tributaria y de pensiones aún son "insuficientes" para avanzar en un acuerdo.

Por: Por Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 28 de marzo de 2019 a las 08:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El más rebelde de los timoneles de partidos de la exNueva Mayoría, el senador socialista Álvaro Elizalde, fue quien batió el record del encuentro más prolongado con el presidente Sebastián Piñera, tres horas en que aprovechó no solo para reiterar la postura de su partido respecto de las reformas emblemáticas del gobierno; sino que también aprovechó de regalarle un libro titulado "Un nuevo sistema de pensiones para Chile", elaborado por el Instituto Igualdad, y más llamativo aún pedirle al jefe de Estado que cambie su actitud con la expresidenta Bachelet.

En este sentido, el también exvocero de gobierno de la exmandataria y el único en expresarle al Presidente en esta cita su incomodidad frente a la forma como refiere a Bachelet, solicitó a su anfitrión que "le he planteado la necesidad que el gobierno cambie su actitud respecto de la expresidenta Michelle Bachelet. Creemos que en democracia se pueden hacer críticas, pero no se puede injuriar y, en ese sentido, nos gustaría tener una señal clara y nítida del gobierno del presidente Piñera para respetar a quien fue Presidenta de la República y realizó una gestión al servicio de todos los chilenos y chilenas".

Esto en el contexto de que también espera que la señal del Presidente sea de una verdadera voluntad de dialogo, entendiendo que el oficialismo y la oposición tienen diferencias respecto de cómo se deben abordar temas primordiales para el país

En una línea similar a la de sus tres predecesores, respecto de las reformas tributaria y de pensiones, Elizalde aseguró que lo que el gobierno ha ofrecido hasta ahora sigue siendo "insuficiente para avanzar en acuerdos". Y manifestó, igual que los demás timoneles opositores, que sería bueno dividir la reforma de pensiones a fin de avanzar en el fortalecimiento del pilar solidario, que es donde hay consenso.

Lo más leído