Política

Este jueves se reúnen los partidos para acordar nueva fecha para el plebiscito

Hasta la sede del Congreso en Santiago llegarán los representantes de las colectividades con representación parlamentaria.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 19:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aunque aún no hay humo blanco respecto de la nueva fecha para realizar el plebiscito de entrada de cara a elaborar una nueva Constitución, al menos ya se acordó que los partidos con representación parlamentaria se reunirán este jueves en la sede del Congreso en Santiago para intentar confluir en un acuerdo que deje a todos conforme.

A las 12:30 horas está fijada la cita, en el comedor de las dependencias del Senado e igual que el 15 de noviembre los partidos debería dejar las dependencias con un acuerdo.

Por lo pronto, ante la falta de acuerdo y de una decisión concreta de parte del gobierno y los partidos políticos, en el Senado comenzó su tramitación la propuesta de cambiar la fecha del plebiscito para el 3 de septiembre. Tema en el que aún no existe consenso entre las distintas colectividades.

En la oposición al menos, esperan que el proceso no se extienda hacia más allá de este año, lo que significaría que el plebiscito y las lecciones municipales quedaran muy cerca y se toparan las campañas, que según el oficialismo no se deben topar porque son de temas muy diferentes.

Lo más leído