Política

Exenciones tributarias, pensiones y gobernadores regionales: la agenda que la nueva presidenta del Senado le transmitió a Piñera

Ximena Rincón, junto al vicepresidente de la Cámara Alta Jorge Pizarro, sostuvieron una reunión protocolar con el mandatario.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 27 de agosto de 2021 a las 16:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una reunión protocolar sostuvo hoy viernes la nueva mesa del Senado, encabezada por la recientemente electa senadora Ximena Rincón (DC), con el presidente Sebastián Piñera; tras la cual la parlamentaria opositora, dio a conocer la agenda que intentará sacar adelante de aquí hasta el término de su gestión y en la que, siguiendo la línea de su predecesora Yasna Provoste, no se contempla el TPP11.

A la salida del encuentro, Rincón señaló que en los próximos meses, la mesa del Senado tiene previsto concentrarse en temáticas como gobernadores regionales, exenciones tributarias y pensiones; en especial, el mejoramiento del pilar solidario, la eliminación de las tablas de mortalidad y las tasas de interés técnico de retiro programado.

Y el polémico TPP11 deberá seguir esperando, ya que la nueva presidenta del Senado aprovechó la ocasión de explicitar que este acuerdo comercial no estás en la agenda.

Como era de esperar, el otro elemento en el que la mesa del Senado pondrá el foco es la tramitación de la Ley de Presupuestos 2022. Según señaló, algunos de los objetivos en esta materia serán transparentar el gasto público, asegurar los recursos necesarios para el próximo gobierno, iniciar la reactivación económica y revisar los gastos reservados.

Lo más leído