Política

Exministro Eyzaguirre participará en encuentro del Senado para analizar recuperación económica tras la pandemia

“Pensando en la recuperación: el plan económico que necesitamos", se denomina el evento que se realizará este jueves 5 en dependencias de la Cámara Alta.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 3 de noviembre de 2020 a las 18:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del "Ciclo de Diálogos" que impulsa la Cámara Alta, el vicepresidente de la corporación, Rabindranath Quinteros, y el senador Carlos Montes convocaron al espacio de análisis "Pensando en la recuperación: el plan económico que necesitamos", en el que participarán economistas y expertos en el área, entre los que destaca el exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

El encuentro se realizará este jueves 5 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana en dependencias del Senado y, además de Eyzaguirre, participarán el expresidente del Banco Central, Roberto Zahler; y los economistas, profesores e investigadores Oscar Landerretche y Claudia Sanhueza.

Según explicó el vicepresidente del Senado, "la reactivación económica es fundamental para poner en marcha el país, pero la pandemia no debe ser excusa para aceptar la precarización de los trabajados, especialmente de las mujeres. Por ello este impulso y las medidas que se necesitan deben formar parte de un gran diálogo entre el gobierno, sector privado y trabajadores".

Y agregó que "se necesita una mirada integral", porque las regiones tienen urgencias que son distintas a las de Santiago para salir del estancamiento económico en que se encuentran y "ahí las obras públicas son fundamentales para reactivar la economía".

Mucho más diálogo

Por su parte, el senador Carlos Montes enfatizó que "Chile necesita mucho más diálogo sobre qué hacer con la economía. Estamos destinando los recursos que acumulamos durante mucho tiempo, los ahorros en los fondos soberanos, lo acumulado en capacidad de endeudamiento, pero para hacer bien las cosas no basta con lo que se le ocurra a un ministro o a una persona".

Montes hizo hincapié en que "se necesita mucho más diálogo de tal forma de asegurar objetivos sanitarios, de protección social, de empleo, de crecimiento, de inversión y para esto se requiere mucha conversación".

La idea del encuentro es que los invitados puedan dar sus puntos de vista, dialogar y hacer propuestas sobre el plan de acción económica que Chile necesita para enfrentar los efectos de la pandemia. Este espacio de conversación será transmitido por TV Senado.

Lo más leído