Política

Felipe Guevara renuncia como delegado presidencial tras polémica por adjudicación de millonario contrato a su hermano

A través de un comunicado el gobierno anunció este viernes la salida del exintendente, luego de que ayer se conociera que la Controlaría General de la República inició un sumario.

Por: Bernardita Herrera | Publicado: Viernes 1 de octubre de 2021 a las 17:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cortos dos meses alcanzó a estar en el cargo. El presidente Sebastián Piñera aceptó hoy viernes la renuncia del Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara. 

Su salida se da luego que ayer se conociera que la Controlaría General de la República abrió un sumario en contra del exintendente metropolitano por eventual conflicto de interés en la adjudicación de un contrato por más de $ 6.500 millones a su hermano. Se trata del proyecto del Polideportivo San Gregorio en La Granja, que en 2020 quedó a cargo de la sociedad Unión Temporal de Proveedores, compuesta por la Constructora Lima y Matías Guevara. 

Deseándole “el mayor de los éxitos” el Presidente Piñera le dio la bienvenida al nuevo titular del cargo, Emardo Hantelmann, quien hasta ahora se desempeñaba como Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Noticia en desarrollo...

Lo más leído