Política

Francia planea profundizar relación comercial con Chile, que ya supera los 2.000 millones de euros

El ministro, Jean-Ives Le Drian se encuentra en visita oficial a nuestro país y se reunirá con comunidad empresarial chileno y francesa.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Jueves 25 de julio de 2019 a las 19:52 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, se encuentra en visita oficial a nuestro país y se reunió con el Presidente, Sebastián Piñera y su par Teodoro Ribera, oportunidad en que junto con analizar lo que será la participación de Chile en el G7 en Biarritz analizaron la posibilidad de seguir profundizando los lazos comerciales entre ambas naciones.

Le Drian sostuvo que entre ambos países existe una convergencia en el tema del multilareralismo y nos estamos "preparando para la Cumbre del G7 en Biarritz. Será la oportunidad para promover iniciativas relativas al desafío de las libertades en el mundo digital y también en el asunto de protección de los océanos y del clima".

Explicó que "hemos discutido respecto de la preparación de la COP25 en Santiago. La lucha contra el cambio climático, donde el Presidente Emmanuel Macron seguirá apoyando al Presidente Piñera para que el encuentro sea un éxito".

En materia de relaciones económicas bilateral destacó que nuestro intercambio comercial "superan los dos mil millones de euros en 2018 y que Chile se convirtió en nuestro segundo destino en América del Sur desde 2017".

Enfatizó que "los proyectos de empresas francesas chilenas están muy activas en infraestructura, telecomunicaciones, transportes, ERNC, y desarrollo sustentable".

Y anticipó que durante su estadía que se prolongará hasta el sábado "se reunirá con la comunidad empresarial francesa y chilena, les animaré a profundizar nuestros intercambios, en el sentido de implementar cooperación es estructurales. No faltarán las ocasiones en este país tan dinámico".

Lo más leído