Política

Francisco Vidal entra a la carrera presidencial y oficializará candidatura después del plebiscito

El profesor de Historia haría oficial su decisión tras el plebiscito del próximo domingo.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 19 de octubre de 2020 a las 17:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras en su partido, el PPD, aún se especulaba acerca de si se decidiría por una candidatura senatorial o a gobernador regional, pese a que había rechazado estas opciones, el exministro Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, Francisco Vidal (67), sorprendió confirmando que concretará su candidatura presidencial después del próximo domingo 25 de octubre, tras el plebiscito.

Así lo publicó el diario La Tercera, según el cual, el exministro –quien hace unos meses había señalado que no descartaba esta posibilidad-, le comunicó su decisión a parlamentarios del PPD y a dirigentes regionales, con quienes se habría comunicado telefónicamente durante esta jornada.

Vidal le confirmó al matutino su intención, señalando que lanzará su precandidatura después del plebiscito, porque "no quiero confundir que la primera tarea es el "apruebo"".

De este modo, Vidal se suma y le pone presión a la ya larga lista de probables cartas a la Presidencia de la República que suenan en su partido, como el propio timonel, excanciller Heraldo Muñoz, y los senadores Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe.

Lo más leído