Política

Galli: sistema de inteligencia tiene debilidades y reconoce que en orden público “estamos lejos de una normalidad"

Subsecretario del Interior fue entrevistado en TVN y se refirió a algunas de las acusaciones por el actuar de Carabineros el viernes.

Por: Diario Financiero | Publicado: Domingo 12 de enero de 2020 a las 12:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En entrevista con Estado Nacional de TVN, el nuevo subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, abordó la situación del país, donde señaló que "han ido disminuyendo los actos de violencia, pero estamos lejos de una normalidad".

La autoridad abordó el actuar de Carabineros y otros hechos ocurridos en Plaza Italia, señalando que el lugar se ha transformado en un punto “donde la gente concurre espontáneamente sobre todo los días viernes. Es otra cosa lo que pasa a dos cuadras, ahí hay violencia permanente y ataques a Carabineros de Chile", dijo al momento de agregar que "es esencial que recuperemos el orden público".

Sobre las el caso de un joven que fue detenido por efectivos de civil, dio cuenta que Carabineros, “en vez de ir al voleo, detectó a esa personas la detuvo y fue a control de detención". De todos modos, agregó que “la evidencia pasada lo que muestra es que nuestro sistema de inteligencia tiene debilidades y por lo tanto nos gustaría tener muchísima más información que la que tenemos hoy”. 

También abordó otros de los cuestionamientos que ha recibido Carabineros en los últimos días, respecto del color del líquido de un carro lanzaaguas que operó el viernes.

"Se pidió información a Carabineros, las muestras están en examinación y ese carro se sacó de circulación (...) el resultado de la investigación va a tener que arrojar qué pasó", dijo al momento de agregar que "ninguna persona llegó a un centro asistencial con quemaduras, puede haber mayor irritación, pero es parte de los medios disuasivos".

Lo más leído