Política

Gobierno chileno se pronuncia sobre Cuba y pide a sus autoridades "no eliminar las legítimas expresiones ciudadanas"

El Ejecutivo defendió que "no hay justificación para impulsar medidas represivas que intenten acallar a los ciudadanos que pacíficamente piden mayor libertad, salud oportuna y digna, y mejor calidad de vida".

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Martes 13 de julio de 2021 a las 11:40 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Las imágenes de las masivas protestas que el domingo se tomaron las calles de Cuba, y las posteriores denuncias sobre detenciones, represión y violencia policial, siguen dando la vuelta al mundo, y no han dejado a nadie indiferente. 

Ayer gobiernos como el de Estados Unidos, la Unión Europea o el presidente de México Manuel López-Obrador, se pronunciaron respecto a los hechos que está viviendo la isla caribeña, y hoy fue el turno del Ejecutivo de Chile. 

"Ante los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Cuba, el Gobierno de Chile reitera su convicción de que la libertad de expresión y la manifestación pacífica constituyen derechos humanos que deben ser siempre respetados y resguardados", planteó la administración de Sebastián Piñera este martes.

A través de un comunicado difundido por Cancillería, el Ejecutivo defendió que los derechos planteados anteriormente "son parte esencial de toda sociedad libre y democrática", ante lo que precisó que "no hay justificación para impulsar medidas represivas que intenten acallar a los ciudadanos que pacíficamente piden mayor libertad, salud oportuna y digna, y mejor calidad de vida".

Ante este panorama, el Gobierno realizó un llamado a las autoridades cubanas a "no pretender eliminar las legítimas expresiones ciudadanas y a permitir que estas puedan manifestarse en libertad y sin amedrentamientos".

Lo más leído