Política

Gobierno saca a Jaime Mañalich del Ministerio de Salud y Enrique Paris tomará el mando de la cartera

Las constantes críticas por el manejo de la crisis sanitaria terminaron por provocar un nuevo reajuste ministerial.

Por: Felipe Brion | Publicado: Sábado 13 de junio de 2020 a las 12:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Justo un año alcanzó a estar Jaime Mañalich en su segundo periodo como ministro de Salud. Las constantes críticas por el manejo de la crisis sanitaria que han costado la vida de más de 3.000 personas en Chile terminaron por sacarlo del Gobierno.

En una actividad que se realizó esta tarde en La Moneda, el Presidente Piñera anunció la salida de Mañalich, dando a paso a Enrique Paris como nuevo ministro de Salud.

Fue el 13 de junio de 2019 que Mañalich abandonó la gerencia general de la Clínica Las Condes para asumir la vacante que dejaba Emilio Santelices.

Te puede interesar: Enrique Paris, el expresidente del Colegio Médico que llega al Minsal

Hace menos de una semana el Gobierno ya había realizado un ajuste ministerial enrocando algunos jefes de cartera y marcando la salida de Sebastián Sichel de La Moneda, quien dejó el Ministerio de Desarrollo Social y asumiendo la presidencia de Banco Estado.

Imagen foto_00000005


"Quiero agradecer a Jaime Mañalich, no solo por sus capacidades personales, sino que todo por su compromiso y entrega total para cuidar la salud y vida de todos nuestros compatriotas", indicó el mandatario.

Te puede interesar: Los 365 días de Mañalich en Salud: las polémicas que marcaron su manejo del Coronavirus

Sobre el nuevo ministro, Piñera le dijo al expresidente del Colegio Médico que "usted asume el liderazgo del Ministerio de Salud en tiempos muy difíciles y de mucha adversidad y eso refleja no solamente coraje, sino que un profundo amor por Chile y los chilenos".

Además, le encomendó que su primera misión será liderar la lucha contra el coronavirus "para volver a que seamos dueños de nuestras propias vidas y destinos". Pero también el mandatario fue más allá y lo llamó liderar "la profunda reforma a la salud, tanto pública y privada que estamos empeñados".

 

Lo más leído