Política

Guillier y Desbordes (RN) comparten opción por elección de gobernadores en 2020

El timonel oficialista recibió en su oficina del Congreso en Valparaíso al exabanderado de la oposición.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 3 de abril de 2019 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su calidad de coordinador de la Bancada Regionalista del Senado, el independiente Alejandro Guillier se reunió hoy con el timonel de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, a quien le hizo entrega formal de las propuestas que han elaborado en materia de descentralización y solicitarle el apoyo en rentas regionales, desarrollo de capital humano, ordenamiento territorial y participación ciudadana.

Al término del encuentro, el exabanderado opositor dijo que tuvo una buena conversación con Desbordes y que el dirigente mostró gran interés "por el avance del proceso histórico de descentralización que se desencadena en octubre de 2020 con la elección de gobernadores regionales".

Asimismo, explicó que puso a disposición del dirigente oficialista "todos nuestros equipos técnicos transversales para el análisis de las propuestas que hemos entregado y para el estudio de cualquier perfeccionamiento legal en materia de competencias regionales que apoye este proceso. En regiones no hay dos opiniones, todos queremos avanzar en descentralización. Si no regionalizamos Chile no vamos a ser un país desarrollado".

Mientras que el timonel de RN reafirmó su compromiso y el de su partido con la elección de los gobernadores regionales: "Como presidente de RN creo que el proceso de descentralización es relevante para el país y, por tanto, reafirmamos nuestro compromiso no sólo con la elección de la principal autoridad regional, sino que también con todos los acuerdos que sean necesarios para perfeccionar las actuales normativas, las leyes y reglamentos que nos aseguren una efectiva regionalización", sentenció.

Lo más leído