Política

Hacienda identifica programas mal evaluados y Chile Vamos pide reasignar recursos

En reunión con parlamentarios del oficialismo encabezada por Presidente Sebastián Piñera, partidos solicitaron que “esos programas sean eliminados y la plata de ahí se dirija a transferencias para las familias o las pyme”.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Lunes 14 de septiembre de 2020 a las 19:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una reunión virtual con más de 50 diputados de Chile Vamos sostuvo el Presidente Sebastián Piñera, para analizar lo que será el presupuesto 2021, encuentro en el que también participó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien reveló a los legisladores que existen diversos programas mal evaluados de los 700 programas fiscales analizados.

El diputado Guillermo Ramírez (UDI), señaló que "el ministro de Hacienda nos contó que hay programas muy mal evaluados en el Estado, lo que hicimos fue pedirle que identificara los casos más graves de programas duplicados o que no han cumplido con ninguno de los objetivos para los cuales fueron creados".

Lo anterior, según indicó que "de tal manera que para el presupuesto de 2021 esos programas sean eliminados y la plata de ahí se dirija a transferencias para las familias o las pyme que hoy debe ser la política social número uno del gobierno".

En la misma línea el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, complementó en que "en todo Estado hay programas duplicados o mal evaluados y esos hay que estudiarlos y no perder el foco de que debemos tener es para adelantar el proceso de reactivación que debe vivir el país".

El diputado Jorge Alessandri (UDI) afirmó que "el compromiso del gobierno es que no baja un peso en ningún gasto social, ningún programa social se ve disminuido en este nuevo presupuesto 2021, pero sí veremos fuertes reasignaciones".

En el encuentro también estuvo el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, quien según Alessandri acordó crear "una mesa de trabajo con representantes de las tres bancadas de Chile Vamos para poder ir socializando como este presupuesto de la reactivación y el empleo se hace cargo de los anhelos regionales y de los partidos oficialistas".

Desde Evopoli, el diputado Luciano Cruz Coke, indicó que "le hicimos ver al ministro Briones la importancia enfocarnos en temas relevantes en temas de empleos, especial para mujeres y jóvenes. Y el tema pensiones y ese proyecto que está sin mayor movimiento en la comisión de Trabajo del senado, eso debe comenzar a moverse".

Lo más leído