Política

Inician fiscalización de cuarentenas obligatorias, las multas son de hasta $1 millón y pena de cárcel

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que hoy son cerca de 10 mil las personas que deben cumplir cuarentena obligatoria en todo el país.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Miércoles 25 de marzo de 2020 a las 14:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la comuna de Providencia la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, iniciaron el plan de fiscalización de la ciudadanía que debe guardar cuarentena obligatoria señalando que las personas que no cumplan la medida arriesgan multas y pena de cárcel.

Daza explicó que la cuarentena obligatoria se debe respetar "por caso confirmados, por casos cercanos detectados o por haber llegado de viajes al exterior; deben quedarse en casa pueden diseminar una enfermedad que es tremendamente contagiosa".

Señaló que son "más de 10 mil personas las que hoy deben cumplir cuarentena en sus casas para proteger a los adultos mayores y el resto de la población" para detectar a las personas infractoras "el ministerio de Salud entregó información de las personas en cuarentena para controlarlos, las sanciones son monetarias o la cárcel".

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que "la PDI y Carabineros desarrollarán fiscalizaciones, quienes sean sorprendidos incumpliendo la medida arriesgan ser procesados por un delito, el poner en riesgo la salud pública serán sancionados desde los 60 a 540 días y multas de $300 mil a $1 millón, sin perjuicios de las multas que aplique la autoridad sanitaria".

Tanto carabineros como la PDI con los datos del ministerio de Salud han mapeado los sectores con más contagios para fiscalizar que se cumpla la cuarentena obligatoria.

Lo más leído