Política

Intendencia de Santiago reporta 20.000 hogares sin suministro eléctrico, mientras transporte público opera con dificultad

Autoridad regional comienza a hacer el balance de violenta jornada en la capital.

Por: P. Vargas | Publicado: Domingo 20 de octubre de 2019 a las 08:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de levantarse el toque de queda a las 7:00 horas, comenzó también la hora de los balances de la violenta jornada de la noche del sábado y madrugada de este domingo en distintos puntos de Santiago y el resto de Chile.

La Intendencia de la Región Metropolitana informó que esta mañana permanecen sin suministro eléctrico un total de 20.084 hogares. De ellos, 13.916 son clientes de Enel Distribución y 6.161 de CGE.

Ambas compañías confirmaron que han comenzado las labores de inspección de las líneas para identificar las causas de las fallas e iniciar la reparación de las mismas.

El servicio de buses comienza a operar lentamentamente, tratando de recuperar la normalidad, en medio de un panorama desolador con cientos de paraderos destruidos.

El Directorio de Transporte Público Metropolitano activó un plan para retomar los servicios desde las 7:30 horas, eso sí, aclaró que no implementarán buses de apoyo para cubrir las rutas en superficie de las líneas de Metro.

Mientras tanto, la cuenta de Twitter de la Intendencia informa que bomberos continúan trabajando en apagar el incendio de un supermercado Lider, ubicado en Matucana con Mapocho.

En desarrollo...

 

Lo más leído