Política

Intendente de la Región del Biobio Jorge Ulloa presentó su renuncia

La exautoridad debió soportar un reto público cuando el ministro Andrés Chadwick le dijo “no me digas lo que tengo que hacer”, además de la confusión generada cuando se habló de toque de queda en Concepción y fue revertido desde Santiago.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 12 de abril de 2019 a las 11:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministerio del Interior informó que hoy el intendente de la Región del Biobio, Jorge Ulloa, presentó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, quien la ha aceptado a contar del martes 16 de abril.

El Presidente Piñera, se informó en un comunicado “agradece el total compromiso, entrega y la labor realizada por Jorge Ulloa al mando del gobierno regional desde que asumió el pasado 11 de marzo de 2018”.

El mandatario resolvió nombrar como nuevo intendente regional a Sergio Giacaman, quien asumirá sus funciones a contar del 16 de abril. Giacaman es ingeniero comercial y en su experiencia laboral destaca su desempeño como director regional del Hogar de Cristo, entre los años 2009 y 2010. Luego ejerció como secretario regional ministerial de Desarrollo Social en la región durante los años 2010 al 2012 y actualmente se desempeña como subgerente de RSE y de relación con la comunidad de la empresa sanitario de ESSBIO.

No se entregaron las razones de la renuncia de Ulloa, pero la autoridad regional había tenido una tensa relación con su superior en Santiago, el ministro del Interior, que se vio reflejada durante el verano en medio de la problemática de los incendios, cuando incluso la autoridad regional debió soportar un reto en público cuando el ministro Andrés Chadwick, le dijo “no me digas lo que tengo que hacer”. Además, de la confusión generada cuando se habló de decretar toque de queda en Concepción y fue revertido desde Santiago.

Lo más leído