Política

José Luis Uriarte asume en la Subsecretaría de Turismo

Anteriormente se desempeñó en el Ministerio de Obras Públicas como jefe territorial y asesor del ministro Juan Andrés Fontaine.

Por: Analy Velasco | Publicado: Viernes 12 de junio de 2020 a las 15:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La desinación de José Luis Uriarte se da en medio del estado de emergencia que ha surgido por la pandemia del coronavirus, lo que ha significado para la industria del turismo una caída de la llegada de turistas extranjeros de 37%, ésto respecto del mismo mes del año anterior. Incluso viendose afectada por la cancelación de vuelos internacionales por el cierre de fronteras para frenar el contagio. 

A través de un comunicado de Presidencia se informó el ingreso de José Luis Uriarte a la Subsecretaría de la cartera, "el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha nombrado a José Luis Uriarte Campos como nuevo Subsecretario de Turismo". 

Uriarte que entrará en el lugar de Mónica Zalaquett, quien asumió en el Ministerio de la Mujer el pasado martes 9 de junio, se desempeñó previamente del 2018 a 2019 en el Ministerio de Obras Públicas como jefe territorial y asesor del ministro Juan Andrés Fontaine. Fue, además, asesor del Ministro de Economía, Lucas Palacios.

Previamente ntre 2010 y 2014 fue gerente general de Sercotec, desde donde impulsó un plan de recuperación de pequeñas y medianas empresas tras el terremoto del 27-F.

En 2014, asumió como Secretario General de la Cámara Nacional de Comercio.

José Luis Uriarte es Abogado de la Universidad de los Andes y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo.

Lo más leído