Política

Kast cierra gira en EEUU sin reunión con Parisi y enfocado en atraer inversiones: “Tenemos que demostrar que somos un país con futuro”

El candidato regresa este jueves a Chile y espera desarrollar actividades en terreno de cara a la segunda vuelta, mientras su equipo programático afina cambios al plan de gobierno.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 1 de diciembre de 2021 a las 16:23 hrs.
  • T+
  • T-
Kast se reunió, entre otros, con la presidenta de Council of the Americas, Susan Seagal.
Kast se reunió, entre otros, con la presidenta de Council of the Americas, Susan Seagal.

Compartir

Desde Washington, el abanderado presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, realizó un balance de su gira por Estados Unidos, donde se centró en reuniones con inversionistas y políticos, pero no hubo encuentro con el excandidato Franco Parisi, en búsqueda de gestos hacia sus cerca de 900 mil votantes en primera vuelta.

Kast señaló que "estamos terminando esta breve gira, que ha sido muy provechosa, ayer estuvimos en reuniones con financistas y empresas de tecnologías, además de políticos relevantes como Marcos Rubio, para hablar de los tratados de libre comercio y de doble tributación que son fundamentales para Chile".

Explicó que "si queremos crecer y sacar adelante a los más vulnerables, debemos abrirnos al mundo y demostrar que somos un país estable que ha recuperado la tranquilidad y que tenemos un equilibrio parlamentario", en alusión al nuevo Congreso que se instala desde marzo de 2022, donde habrá un virtual empate de fuerzas entre el oficialismo y la oposición.

El presidenciable detalló que este miércoles participó de un diálogo interamericano que reúne a distintas organizaciones para velar por la libertad y la democracia. "Les comentamos que hay muchas caricaturas que ha levantado la izquierda radical, pero que hablando con ellos las aclaramos", dijo.

Agregó que "también estuvimos con la presidenta del Council of the Americas, Susan Seagal, conversando temas de inversión, que para nosotros es relevante tenemos que demostrar que somos un país con futuro y eso es lo que estamos demostrando acá".

En dicho encuentro, según fuentes del comando de Kast, se analizó el momento que vive Chile, la preocupación por la certidumbre jurídica en materia de inversiones, de recuperar el orden público y de reformas con responsabilidad.

Lo más leído