Política

La carta de Heraldo Muñoz (PPD) en que llama al empresariado a un pacto de “justicia tributaria”

En su calidad de candidato presidencial asumió algunos compromisos con los gremios, instándolos a hacer lo propio.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 5 de abril de 2021 a las 18:30 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Dando una mirada general a "los momentos complejos e inciertos" que atraviesa el país a raíz de la pandemia, pero también por efecto del estallido social de 2019, que lo haría propicio para "construir colaborativamente un nuevo sentido común", el presidente del PPD y candidato presidencial de su partido, Heraldo Muñoz, le envió una carta a distintos gremios empresariales para invitarlos a trabajar de manera mancomunada en beneficio de Chile.

En la carta de tres carillas, que ya fue enviada a la CPC, la Sofofa y al Consejo Minero, entre otros, el timonel del PPD, manifiesta -en su calidad de candidato- la necesidad de que el Estado y el empresariado trabajen en conjunto para terminar con la desigualdad.

"El Estado tiene un rol importante en dirigir al país hacia ese Chile que queremos, y que para que ello ocurra, es fundamental hacerlo en alianza con el sector privado. Pero un sector privado que reconoce que su propósito es estar al servicio de la sociedad, lo cual va más allá de la mirada reduccionista focalizada solo en la maximización de utilidades con la miopía del corto plazo" emplaza Muñoz.

Mientras que él mismo se compromete, en el caso de llegar a la Presidencia, a procurar "reglas claras, incentivos apropiados que faciliten la concreción de inversiones de impacto, que provean alivio, apoyen la recuperación y fomenten el desarrollo de un sistema productivo y de innovación en el cual pequeñas, medianas y grandes empresas trabajen en alianza para crear una economía pujante, que cree empleos de calidad, abra oportunidades para todos y todas y cuide la naturaleza".

Más adelante insta al empresariado a concurrir a un pacto de justicia tributaria "para el destino común de la equidad social y crecimiento sustentable, que parta con revertir la evasión, la elusión, y eliminar las exenciones tributarias, para que recaudemos cinco puntos del PIB en cinco años, convergiendo al estado que tenía la OECD cuando tenía nuestros ingresos".

Lee la carta completa acá

Lo más leído