Política

"La derecha en época de cambios", el seminario con que el CEP abre 2020

Este jueves, los presidentes de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe y de RN, Mario Desbordes se verán las caras en este seminario donde analizarán el momento de Chile Vamos en medio de las tensiones y las relaciones congeladas.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 7 de enero de 2020 a las 13:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A la 12:00 horas de este jueves es la cita en la sede del Centro de Estudios Públicos CEP, donde se verán las caras los timoneles de Chile Vamos, Jacqueline van Rysselberghe de la UDI y Mario Desbordes de RN, en medio del complejo escenario en el oficialismo por las tensiones entre las colectividades a raíz de los detalles no resueltos del proceso constituyente en lo referido a las cuotas de paridad de género, independientes y pueblos originarios.

El evento que tiene copadas sus inscripciones reunirá a unas 200 personas en la sede del CEP en Providencia y se transmitirá vía Youtube Live y Facebook Live.

"La derecha chilena en época de cambios", se llama el seminario, donde además se presentará el libro Anatomía de la Derecha: mercado, estado y valores en tiempos de cambio, editado por la doctora en sociología Stéphanie Alenda, quien es directora de investigación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello e integrante de Red de Politólogas.

Este libro aborda a la derecha chilena a través de múltiples dimensiones para entender qué tan nueva o renovada es, dando cuenta de la complejización del vínculo entre los partidos de Chile Vamos y su entorno. Entre otros aspectos, analiza su construcción histórica desde el siglo XIX hasta la fecha; el rol de los think tanks; diferencias organizacionales entre las colectividades; y su vinculación con la sociedad.

Luego de la presentación de Alenda comentarán el libro y el momento de Chile Vamos la senadora y timonel del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe; el diputado y líder de RN, Mario Desbordes; y el presidente de Evópoli, Hernán Larraín M.

La agenda de eventos en este organismo seguirá el miércoles 15 de febrero oportunidad en que el CEP junto a Cieplan organizan en conjunto el seminario "Desafío constitucional: política y economía", a desarrollarse a las 18:30 horas.

En esa oportunidad expondrán el investigador de Cieplan, ex ministro y ex consejero del Banco Central, Manuel Marfán; con el investigador del CEP, Lucas Sierra. Actividad que será moderada por la ex alcaldesa, ministra y diputada; Carolina Tohá.

Lo más leído