Política

Lagos Weber abogó por una política fiscal que estimule la economía

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado expresó su preocupación por la caída de 3,4% del Imacec conocido hoy.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El último Imacec generó diversas reacciones de preocupación, entre ellas la del presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, quien junto con calificar la caída de 3.4% de la actividad económica como "tremendamente negativo", abogó por una política fiscal que estimule a demanda.

"Aquí lo que cabe son dos cosas: asegurar medidas de orden fiscal que permitan estimular y generar mayor demanda" y restablecer el orden público, de manera tal que "permita retomar la actividad económica".

Porque, a su juicio, lo que ha ocurrido es que "ha habido un shock de oferta a partir de las menos horas trabajadas en Chile, que se ha traducido en menos horas para producir, como consecuencia de la violencia que ha interrumpido la actividad económica"; entonces, "como medidas al corto plazo, se debieran restablecer el orden público que permita retomar la actividad económica y una política fiscal que permita estimular la demanda", insistió.

Mientras que en su calidad de senador por la Región de Valparaíso, Lagos Weber exhortó a las autoridades del gobierno central a hacerse cargo de lo que está ocurriendo en la ciudad, debido a los distintos episodios de vandalismo. "Aquí se requiere del gobierno central, y no sólo regional, una interlocución clara de quién va a ser la persona o la institución que va a ayudar a canalizar las distintas demandas", señaló el senador.

Porque, desde su punto de vista, "no se puede tener un compra huevos, donde para ciertos temas hay que ir a Corfo, en otros al Ministerio de Economía, o de Obras Públicas, etc. Acá se requiere tener un cabeza de serie" que permita "una interlocución rápida y eficiente", concluyó.

Lo más leído