×
Política

Lagos Weber abogó por una política fiscal que estimule la economía

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado expresó su preocupación por la caída de 3,4% del Imacec conocido hoy.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

El último Imacec generó diversas reacciones de preocupación, entre ellas la del presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, quien junto con calificar la caída de 3.4% de la actividad económica como "tremendamente negativo", abogó por una política fiscal que estimule a demanda.

"Aquí lo que cabe son dos cosas: asegurar medidas de orden fiscal que permitan estimular y generar mayor demanda" y restablecer el orden público, de manera tal que "permita retomar la actividad económica".

Porque, a su juicio, lo que ha ocurrido es que "ha habido un shock de oferta a partir de las menos horas trabajadas en Chile, que se ha traducido en menos horas para producir, como consecuencia de la violencia que ha interrumpido la actividad económica"; entonces, "como medidas al corto plazo, se debieran restablecer el orden público que permita retomar la actividad económica y una política fiscal que permita estimular la demanda", insistió.

Mientras que en su calidad de senador por la Región de Valparaíso, Lagos Weber exhortó a las autoridades del gobierno central a hacerse cargo de lo que está ocurriendo en la ciudad, debido a los distintos episodios de vandalismo. "Aquí se requiere del gobierno central, y no sólo regional, una interlocución clara de quién va a ser la persona o la institución que va a ayudar a canalizar las distintas demandas", señaló el senador.

Porque, desde su punto de vista, "no se puede tener un compra huevos, donde para ciertos temas hay que ir a Corfo, en otros al Ministerio de Economía, o de Obras Públicas, etc. Acá se requiere tener un cabeza de serie" que permita "una interlocución rápida y eficiente", concluyó.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído